Razones para vivir en Málaga
Según un Eurobarómetro de la Comisión Europea (CE), Málaga se encuentra entre las 10 ciudades europeas con mejor calidad de vida.
Aquí te dejamos algunas razones por las que Málaga es la mejor ciudad del mundo para vivir.
1. El mejor clima y temperatura de España.
No está de más recordar que Málaga es uno de los municipios españoles y europeos con mejores condiciones climatológicas y más horas de sol, ya que es una ciudad que cuenta con más de 300 días al año de sol y una temperatura media de 23ºC. ¿Cómo esta noticia no te va a subir el ánimo? ¿A quién no le gustaría vivir en este paraiso?
Si lo que te gusta es disfrutar de buenas temperaturas durante todo el año, tener inviernos suaves, entretiempos cálidos y pocas lluvias, Málaga es tu ciudad.
2. Playas con encanto y vistas a la montaña.
¿En qué ciudad puedes disfrutar de un día de playa con tu familia y amigos, y al mismo tiempo estar disfrutando de unas vistas únicas a la montaña?
En Málaga puedes disfrutar de estos dos paisajes simultáneamente. Con una distribución amplia de 16 playas y más de 200km de litoral que forman la capital de la Costa del Sol, podrás encontrar playas como La Malagueta con una ubicación a 10 minutos andando del centro histórico de la ciudad, u otras como Los Baños del Carmen, muy conocida por su famoso restaurante a pie del mar.
3. Gastronomía única y exquisita.
Una de las razones por las que elegir Málaga como la mejor ciudad para vivir es su gastronomía, muy valorada por la cantidad de turistas que vienen expresamente para degustarla. Empezando por los famosos y tradicionales espetos, la increíble porra antequerana, hasta llegar a la fresquita ensalada malagueña. No hay que dejar de lado hablar de los famosos camperos de Málaga, un bocadillo típico de la ciudad hecho a base de un mollete con queso, jamón cocido, tomate, lechuga, mayonesa e ingredientes al gusto.
4. Arte y cultura en cada esquina.
Málaga es una de las ciudades más ricas culturalmente de toda España con una gran variedad de monumentos y construcciones simbólicas y diversas por la mezcla de culturas que han pasado a lo largo de la historia por nuestra ciudad. Desde la fundación de la ciudad por los fenicios, hasta la llegada de los griegos, los romanos, los bizantinos, los visigodos y los musulmanes, que nos han dejado una enriquecida ciudad cultural y diversa.
Entre esta larga lista nos encontramos nuestra preciosa Catedral conocida como “La Manquita”, llamada así por la ausencia de una de sus torres a la hora de construirla. Sin olvidarnos de la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o el teatro romano, tres monumentos históricos ubicados en una de las zonas más bonitas del centro de la ciudad. También, rica por sus museos como el Centre Pompidou, en el Muelle 1, donde millones de turistas y malagueños se han hecho la típica foto junto al famoso cubo de colores. Otras buenas opciones para visitar son el Museo Picasso o el Carmen Thyssen.
5. Calidad de vida y bienestar.
En Málaga te vas a sentir como en casa desde el primer momento. Los malagueños somos personas de buen humor y nos caracterizamos por nuestra amabilidad y respeto hacia todo el mundo. Todo esto unido al buen clima y gastronomía son factores clave para vivir aquí.
6. Ciudad de destino internacional.
Si todo lo demás es maravilloso, una de las razones por las que Málaga destaca es por lo bien comunicada que está, tanto por tierra como por aire y por mar. Desde su aeropuerto internacional Málaga-Costa del Sol, ubicado a 8 km de la capital, pasando por su tren de alta velocidad (AVE), conectando a Málaga con más de 10 ciudades españolas, hasta llegar a su propio puerto, donde se reciben al cabo del año miles de pasajeros y cruceros de distintas partes del mundo, al igual que mercancías y servicios comerciales.
7. Con el mismo dinero, vivirás mejor en Málaga.
Otro aspecto a valorar de esta fantástica ciudad es lo económica que es con respecto a otras ciudades. Se contempla que vivir en Málaga es un 20% más barato que en otras ciudades como Barcelona o Madrid, convirtiéndola en un lugar perfecto para vivir o invertir.
8. Caracterizada no sólo por su ciudad, sino por su larga lista de pueblos con encanto.
Además de todo lo anterior que hace a Málaga única y especial, no podemos olvidarnos de sus preciosos pueblos, perfectos para pasar un fin de semana en familia o amigos. Entre ellos, podemos encontrar Nerja, Ronda, Antequera, Mijas, etc. Algunos de ellos como Frigiliana y Casares son considerados uno de los pueblos más bonitos de España.
9. Málaga en expansión y crecimiento.
Por último y englobando todo lo anterior, Málaga es un buen destino para miles de empresas multinacionales, ya que está llena de nuevas oportunidades a nivel económico, cultural, tecnológico… Es un lugar donde vivir feliz es lo principal, con una calidad de vida inigualable por resto.
¿A qué estás esperando para poder disfrutar de todas las ventajas de vivir en Málaga?
En Planetacasa te ofrecemos distintas oportunidades para empezar esta experiencia, desde alquileres, viviendas a la venta, locales e incluso fincas rústicas en toda la provincia como en la capital.
¡Si quieres vivir en Málaga te dejamos un listado de pisos que seguro pueden interesarte! Y si todavía no tienes claro donde te gustaría vivir,pregúntanos todos los detalles en el siguiente formulario.