✅ ¿Cómo rentabilizar un piso vacío y qué hacer con la vivienda?
¿Te has planteado cuánto dinero estas perdiendo por tener una vivienda vacía? A continuación te informamos de cómo puedes sacarle partido:
1. Alquiler de larga temporada
2. Alquiler de corta temporada
3. Alquiler a estudiantes
4. Alquiler turístico
⭐ 1.El alquiler de larga temporada:
Es una opción ideal para propietarios que tienen una segunda residencia. El piso se alquila completo como vivienda habitual. Éste puede estar amueblado o sin amueblar, y el contrato debe ser mínimo de 1 año, ampliable hasta 5. Es la opción más rentable y segura a largo plazo.
⭐ 2. El alquiler de corta temporada:
El alquiler de vivienda temporal es una alternativa para el propietario que abandona el inmueble durante un periodo concreto de tiempo. De este modo, puedes sacar rentabilidad a la vivienda los meses que no estás habitándola. Es una idea perfecta para evitar sorpresas de ocupación cuando vuelves a casa. Esta opción se puede realizar mediante agencias o aplicaciones móvil destinadas a este tipo de alquileres.
⭐ 3. El alquiler para estudiantes:
Se trata de una forma bastante rentable y segura. La vivienda se puede alquilar conjunta o por habitaciones. Se hace uso del inmueble únicamente durante el curso escolar. Para ello, se requiere que la vivienda esté amueblada y una buena conexión a internet. En este caso, son los padres o tutores legales quienes garantizan el pago del alquiler. También se puede contactar con centros educativos y universidades que avalarán a estos estudiantes, especialmente si vienen desde el extranjero.
⭐ 4. El alquiler turístico:
Esta actividad económica exige darse de alta como autónomo ya que se considera una explotación económica, o un negocio. Para ello, se debe contar con una licencia específica y cumplir unos requisitos mínimos. Se diferencia del alquiler de corta temporada, por que en este sentido, el uso no es por meses, sino por días o semanas. Para conocer más detalles sobre el alquiler turístico, acude a una agencia profesional y solicita información.
Según un informe publicado por Alquiler Seguro, y respaldado por la difusión de BBVA, tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales.
Una vivienda desocupada suele tener más incidentes y problemas derivados del deterioro que una habitada. Atoros, humedades y fallos eléctricos son los desperfectos más comunes que no sólo afectarán a tu bolsillo en la reparación, sino también a la comunidad de vecinos, generando molestias indeseadas.
✅ Gastos de un piso desocupado.
Existe ciertos gastos (fijos y variables) que están vinculados con la propiedad
A continuación te especificamos los gastos que supone tener una vivienda vacía:
* Cuota de la comunidad de vecinos.
* Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI)
* Seguro de hogar con coberturas mínimas, (una media de 250 euros al año)
* Suministros(agua, luz, electricidad…)
* En algunos casos…hipoteca.
✅ Además del evidente peligro de “okupas”, desperfectos, robos, deterioro o actos vandálicos, entre otros.
¿Quieres evitar estos peligros y asegurarte de que tu hogar esta en buenas manos?
Infórmate sin compromiso. Pincha AQUI.