En Planetacasa disponen de grandes asesores que acompañan e informan a los clientes en todo el proceso de compra-venta, solucionando desde temas de herencias,a legales o fiscales.
«Cada persona tiene derecho de decidir cómo, cuándo y con quién desea comprar o vender su casa»
Los que vivieron el boom inmobiliario de hace una década lo recordarán como los años dorados de la vivienda. Luego vino la crisis y con ella muchas empresas relacionadas con el ladrillo tuvieron que abandonar la escena. Sin embargo, Planetacasa, la inmobiliaria de Málaga, ha sabido mantenerse como una empresa fresca entonces y ahora.
«El sector era muy diferente entonces, pero hemos sabido adaptarnos en cada momento para seguir adelante», comenta Ottorina Salomone, quien lleva los últimos doce años siendo responsable de la oficina de El Palo.
Como en todos los sectores empresariales, el mundo inmobiliario no para de cambiar, pero siempre cuenta con la misma base, ayudar a las personas a encontrar un hogar disponible y accesible para su perfil económico. En Planetacasa disponen de grandes asesores que facilitan mucho la tarea de informar bien a los clientes en cuanto a temas legales y fiscales. También las nuevas tecnologías han ayudado mucho a desarrollar este sector y hacerlo más entendible y directo.
En este sentido cabe destacar que las redes sociales han sido un paso fundamental en el desarrollo logístico de las empresas inmobiliarias, multiplicando la visibilidad de los inmuebles a la venta y facilitando la comunicación con los posibles compradores. Pero, como apuntan desde la empresa, esto no desbanca al gusto por lo analógico. Los tradicionales panfletos, vallas publicitarias y revistas inmobiliarias se reinventan y no pasan de moda, son sin duda el principal reclamo.
En cuanto al modelo habitual de cliente, desde Planetacasa aseguran que no existe un perfil estandarizado, ya que cualquier persona es o será en algún momento de su vida un cliente del terreno inmobiliario.
«Lo importante es asesorar adecuadamente, ya que, incluso la persona que no pueda tener acceso a una vivienda en el presente, seguramente sí podrá en el futuro. Y esa confianza del trato directo y cercano es lo que hace que el cliente vuelva a nosotros cuando siente que está preparado para comprar una vivienda». Ese es el secreto que nos cuenta Ottorina en base a su experiencia.
Respecto a las principales preocupaciones de los propietarios suelen ser el precio de la vivienda y la comisión por venta de la inmobiliaria. Desde Planetacasa garantizan que la solución es una atenta orientación por parte del agente especializado en su zona, quien conoce la realidad a pie de calle de los precios y ventas que se han dado en el mercado inmobiliario y quien mejor le podrá asesorar sobre cuál es la mejor manera de promocionar cada inmueble. «La comisión por venta no es más que el pago justo por los servicios, los cuales van mucho más allá de la simple visita», apuntan los responsables.
Otro de los detalles que inquieta a los consumidores es la idea preconcebida que tienen sobre el término del trabajo en exclusiva y la diferencia que supone entre contratar a una agencia que realmente te ofrezca un servicio serio y que se comprometa a la venta del inmueble dentro de un plazo determinado y con todos los recursos y garantías a su disposición. En este caso, Planetacasa defiende claramente su postura en relación al estatus de sus servicios.
«Nosotros creemos y defendemos el trabajo en exclusiva ya que se fundamenta en el reconocimiento de la honestidad, la profesionalidad y la excelencia con las que otras empresas no pueden competir».
A esto se le suma un gran problema, como es la tramitación de herencias. Muchos propietarios se ven enfrascados en verdaderos enredos a la hora de tramitar una herencia. Pero para ello están los profesionales, quienes en muchas ocasiones se ven inmersos en auténticos casos detectivescos a la hora de localizar herederos.
Una vez se ha encontrado a las personas herederas de un bien inmueble, se pasa a informarles de todo el proceso y ayudarles desde el minuto uno en la venta de la vivienda heredada hasta finalizar con la partición proporcional del dinero obtenido en la firma de compraventa. «Hemos llegado a tener casos de hasta 14 herederos de una misma finca, lo que supone un verdadero desafío para que el asesor consiga poner a todos de acuerdo».
En relación a la reciente especulación sobre un posible parón en las ventas debido al alto precio de los inmuebles, el equipo de Planetacasa comenta que no creen que el mercado se frene en seco, aunque es posible que se ralentice en algunos aspectos como, por ejemplo, en la concesión de hipotecas, cuyos plazos se están alargando debido a la entrada en vigor de la última ley hipotecaria.
«Las viviendas se seguirán comprando y vendiendo ya que es un bien que siempre está en movimiento por diversos motivos. Las personas seguirán necesitando independizarse, desplazarse por trabajo, vender para comprar algo más grande o más pequeño según sus circunstancias, etc. Lo importante es que cuando lo hagan podamos estar allí para ayudarles a solucionar los trámites de los que no puedan hacerse cargo», comenta uno de los asesores que trabaja actualmente en la zona de El Palo.
Una empresa viva y en crecimiento
Planetacasa es una empresa viva y en crecimiento. De ahí la importante labor social y el compromiso que mantienen con el deporte infantil y juvenil en los barrios malagueños. En su última campaña han firmado un acuerdo de patrocinio con el Club de Fútbol El Palo y el equipo lucirá la insignia de Planetacasa en la manga de la equipación.
En Planetacasa, además cuentan con un servicio de intermediación bancaria de alta calidad. Mantener al consumidor bien informado es indispensable y más ahora con los últimos cambios legislativos. Sentarse unos minutos con Fernando Soler, de MaxiCredit, permite que al cliente le quede mucho más claro cuáles son sus posibilidades reales de compra, hasta cuánto puede aspirar y cuál es el tipo de financiación que más le conviene. Una atención personalizada es la clave del éxito para conseguir un cliente felizmente informado.
Cada persona está en su derecho de decidir cómo, cuándo y con quién desea comprar o vender su inmueble, pero esa decisión debe tomarla una vez conozca todos los detalles y responsabilidades que deberá asumir. Por eso se aconseja que antes de hacer nada por su cuenta, lo más recomendable es acudir a un profesional. El asesoramiento de Planetacasa es siempre gratuito y sin compromiso. Preguntar a tiempo puede suponer la diferencia entre una buena compraventa o un buen susto.
Planetacasa cuenta con las siguientes sucursales de inmobiliarias en Málaga
El Palo 952 298 300 / 644 124 744 Calle Almería, 77 (El Palo)
Avenida Europa 951 918 024 / 673 289 022 Avd. Europa, 52
Ciudad Jardín 951 464 564 / 605 400 652 C/ Lorenza Correa, 12
Mármoles 951 387 906 / 605 404 718 C/ Don Juan de Austria, 28
Las Delicias 951 382 521 / 607 052 679 C/ Vázquez Claver, 22
Centro 951 083 262 / 691 426 654 C/ Victoria, 52