En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda de segunda mano en España se ha incrementado un 1,8%, situando el precio, a junio de 2017, en 1.694 euros /m², según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este incremento es el más acusado que ha registrado desde el segundo trimestre de 2016, cuando el incremento de precio fue de un 2,7%, te lo contamos todo por medio de Fotocasa.
“El índice ha estado observando subidas en el precio de la vivienda en venta desde que comenzó el año, lo que sin duda refleja la creciente recuperación del sector. Hay que indicar, que estos incrementos no son generalizados en todo el país. Y aunque algunas comunidades han registrado aumentos de más del 10%, estamos ante precios que todavía quedan lejos de los máximos a los que llegaron antes de la crisis económica. Así, aunque el mercado de la vivienda se está recuperando, en estos momentos lo que vivimos es una normalización después de los años más duros de ajuste“, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.
Es la variación más elevada desde mayo de 2007
Si observamos los datos a nivel interanual, veremos que el precio de la vivienda de segunda mano en España se ha incrementado un 4,5%. El histórico nos dice que es el incremento más importante que se ha producido en el índice inmobiliario desde mayo de 2007. Entonces el precio aumentó un 5,4%.
Además, desde el pasado mes de octubre de 2016, la variación interanual no ha dejado de aumentar, siendo este el noveno mes consecutivo de incremento, hasta llegar al 4,5% de este mes de junio de 2017.