Comprar y vender pisos en el Barrio de Mangas Verdes


¿Es el Barrio de Mandas Verdes un buen lugar para comprar vivienda?

Mangas Verdes es un distrito de reciente renovación urbanística situado en el distrito de Ciudad Jardín y actualmente es una excelente opción para vivir.  El precio económico de sus viviendas unido a la tranquilidad de la zona, la ha convertido en un lugar muy deseables para foráneos, turistas y estudiantes.


Orígenes del Barrio de Mangas Verdes. Un pasado histórico:

El barrio de autoconstrucción, nacido en los años 60 y 70 y poblado por vecinos que bajaban de Colmenar, Casarabonela, Casabermeja, Riogordo y otros pueblos de la provincia para trabajar en su mayoría en la construcción, vio cómo la creación en los primeros años 90 de una asociación juvenil comenzó a cambiar las cosas. Antonio Martos (Colmenar, 1963), es uno de los fundadores de ese colectivo y presidente de la asociación de vecinos de Mangas Verdes.


 

Comprar casa en Mangas Verdes. Un pueblo dentro de la ciudad.

Sin duda el mayor atractivo de esta zona de Málaga, es que parece que vives en un encantador pueblecito, con sus casas matas, sus calles estrechas y sus habituales plazas, pero estás a un paso de la ciudad. Puedes desplazarte andando o en autobús y llegas rápido a cualquier parte. Tienes todos los servicios necesarios a mano, como colegios, centro de salud, gimnasios, bibliotecas, tiendas, supermercados y centros comerciales, pero vives en un barrio muy tranquilo.


mangas verdes planetacasa


 Invertir en vivienda en Mangas Verdes.

Desde hace más de 20 años, los estudiantes de Erasmus vienen desde toda Europa a residir en el barrio, cosa que enorgullece y llena de vitalidad a los vecinos de la zona. Esta afluencia de juventud hace del barrio un lugar ideal para invertir en vivienda. Reformando y remodelando antiguas casas matas, se renueva y mantiene la singular estética, al mismo tiempo que se obtiene una buena rentabilidad en el alquiler para estudiantes.

Sin embargo, el barrio no pierde su identidad. El verdadero corazón lo forman los antiguos vecinos que, con motivo de la procesión de la Virgen de la Paloma, regresan cada año. Ellos son los que dicen lo cambiado que está el barrio y cómo han podido pasar por una calle, que antes era un arroyo.

Actualmente, la asociación de Mangas Verdes sigua activa, organizando viajes, meriendas populares, desayunos mediterráneos, talleres y visitas guiadas por el barrio y los paneles cerámicos con la historia de personajes y edificios ligados a esta zona tan destacada y pintoresca.

«Siempre habrá una cabeza visible para dar voz a los vecinos del barrio de Mangas Verdes».

 Incluso antes de la fundación de la asociación, «ya había gente luchando mucho por Mangas Verdes» gracias a lo cual, esta bella zona de Málaga se ha convertido en un lugar preferente tanto para residencia habitual como para el paso de muchos turistas.

 

Vender tu casa de Mangas Verdes. Valoración de vivienda gratuita. 

 

Muchos de los antiguos vecinos se hacen mayores, se mudan o se trasladan. Este constante ir y venir ha revitalizado el barrio y se hace notar. Vender una vivienda en Mangas Verdes puede ser un trabajo complejo ya que hay que conocer muy bien la zona para dar un valor exacto a la vivienda que se quiere vender.

 

Para obtener el mejor precio de venta en Mangas Verdes te recomendamos acudir a un asesor especializado en la zona. Él podrá asesorarte sobre la diversidad de precios en función de las características de la vivienda e informarte también de todos los documentos necesarios para la venta y los complejos trámites para ejecutar la firma. Para ello puedes informarte ya sobre estas 10 acciones para vender tu casa