La interiorista Susanna Cots ha tirado literalmente abajo esta casa en el barrio de Sarrià en Barcelona para, por un lado, aprovechar la luz que podía ofrecer una terraza trasera que antes era prácticamente ciega y, por otro, conseguir una distribución que se adaptara más a una familia con cuatro hijos. Esta es la historia de este singular ático en la zona alta de Barcelona, te lo contamos todo a través de Houzz.
Quién vive aquí: Una familia con cuatro hijos
Situación: Barrio de Sarrià, Barcelona
Superficie: 180 metros cuadradosEstas aberturas a esta amplia terraza que vemos aquí, antes no estaban. En su lugar, los muros eran ciegos y una puerta situada donde ahora está la chimenea, daba acceso a esta zona exterior, en la parte posterior de la vivienda. Y es que la casa cuenta, sin embargo, con otra terraza muy amplia a la calle principal al otro lado. Precisamente por eso, se trata de una terraza algo ruidosa, motivo por el que Susanna Cots decidió hacer de esta otra zona el área exterior principal en torno a la que se distribuye y mira toda la casa. Con lo natural que parece el resultado, cuesta imaginar que no haya sido así desde siempre.
El salón, tan luminoso y espacioso, y de una decoración mínima, ha ganado con ello en gran calidez. Como se trata de un espacio abierto, se elevó el suelo en esta parte para ayudar a zonificar este área de la vivienda.
“Nos costó mucho encontrar todo el equipamiento en color negro, pero al final lo conseguimos”, se ríe Susanna. Igual que el estanque con cascada de la terraza, esta es otra de las zonas con un toque zen de la vivienda.
Estas son las duchas de los dos hermanos. “Al parecer se lo pasan bomba aquí”, dice Susanna Cots divertida.
CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te ha gustado de esta casa? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios