Elegir entre alquiler vacacional o alquiler para estudiantes


¿Cómo afecta el alquiler de pisos vacacionales al tradicional alquiler de pisos para estudiantes?

 

«Lo sentimos, ya está reservado». Esta es la frase más escuchada por los jóvenes que se preparan para el nuevo año en la Universidad de Málaga (UMA).

A pesar de que el precio de las viviendas en la ciudad ha crecido en los últimos años, la mayoría de los anuncios de viviendas en alquiler publicados en Málaga se mantienen menos de 48 horas en el mercado. ¿Cómo es posible?

La vivienda de alquiler ha experimentado una gran subida en los últimos tiempos debido a la alta demanda y a la gran competencia con el turismo. Los propietarios malagueños han preferido arrendar sus propiedades por semanas, quincenas o meses inferiores a un año, ya que la rentabilidad del alquiler es más alta en contraposición al desgaste del piso.


22-9-18 informate sobre alquiler en malaga con planetacasa inmobiliaria Málaga


Málaga es la capital andaluza con los precios de alquiler más altos según el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Fernando Pastor.

La posición de los propietarios ante los estudiantes en ocasiones no es favorable, ya que dependen del ingreso de los progenitores o tutores, sin embargo hay zonas destacadas donde el alquiler para estudiantes es prioritario.

Los propietarios se sienten más seguros al contratar un seguro de alquiler y confiar en un servicio inmobiliario que seleccione a los inquilinos de larga temporada.


Encontrar piso de alquiler para estudiantes en Málaga

 

✅ Alquiler de piso en el Centro y Teatinos:

Son los distritos donde más se ha percibido el aumento de precio. En el campus universitario, un piso para compartir de tres habitaciones puede suponer unos 1.200 euros. Por la zona del casco histórico la situación empeora debido a que hay, si cabe, menos oferta. Un apartamento sin grandes pretensiones tiene un precio de 800 y 1000 euros.

✅ Alquiler de piso en Carlos Haya y Cruz de Humilladero:

Muchos estudiante se han trasladado a estas zonas, ya que el coste es algo más «razonable». Un piso de tres habitaciones puede alquilarse durante el curso escolar por unos 600 euros.

Si eres estudiante y buscas vivienda de alquiler para el curso escolar, contacta con nosotros.

 

mapas web