8 Consejos para una mudanza bien organizada


¿Acabas de comprar tu nueva casa? ¿Vas a vender tu vivienda y necesitas desalojarla? Uno de los principales problemas con los que se encuentran nuestros clientes es la hora de la mudanza. Desde Planetacasa queremos darte algunos consejos para ayudarte a hacer este tránsito más fácil y organizado.

¡comencemos!

mundaza organizada Planetacasa


1. Planifica la mudanza 

Señala el gran momento en tu agenda. Contacta con varias agencias de mudanzas y consulta su presupuesto por los portes. Recuerda que suelen ofrecer varios servicios y tarifas, incluidos el montaje y desmontaje de mobiliario, grúas elevadoras para subir grandes bultos y los permisos que éstas necesitan. Además pueden proporcionarte cajas y embalajes especiales. Escoge la que más se acerque a tus necesidades y confía siempre en profesionales.

Haz inventario de todo lo que vas guardando en cada caja. Lleva una libreta y apunta todo lo que has embalado. Así no olvidarás nada en el momento de dejar tu antigua residencia.

2. Escoge el día y la hora

Lo ideal es que la puedas hacer en algún periodo de vacaciones o que solicites un par de días libres en el trabajo. Una mudanza a veces puede ser un poco estresante, así que procura descansar bien el día anterior. Acuerda el día y la hora concretas con la agencia contratada y revisa bien los bultos a transportar antes de que lleguen los operarios.

3. Organiza tus paquetes.

No llenes las cajas en exceso. Es mejor paquetes pequeños que puedas mover fácilmente, a un gran bulto muy pesado. Sobretodo debes tener cuidado con artículos como libros o vajilla. Parece que no pesan cuando los guardas de uno en uno, pero la cosa se complica cuando tratas de moverlos una vez apilados.

Aprovecha la ropa como embalaje. Puedes alternar tus prendas con objetos delicados. De ese modo será más difícil que se rompan, ya que irán bien amortiguados.

Escribe con rotulador lo que hay dentro de cada caja y usa las pegatinas “MUY FRÁGIL” cuando sea necesario.

4. Montaje y desmontaje

Una vez que has desmontado un mueble, puede ser difícil volver a recomponerlo. Ayúdate con notas o possits adhesivos. Escribe letras o números en las distintas partes de los artículos desmontados para reconocer el orden en el que deben volver a montarse. ¡No pierdas los tornillos! Mete los de cada mueble en una bolsita individual y pégala con un poco de cinta adhesiva al mueble al que corresponden.

mundanza facil en malaga

5. Cuenta con la ayuda de otras personas

Tus familiares y amigos pueden ser un gran apoyo a la hora de la mudanza. Ayudarte en la limpieza de la nueva casa y organizar las cajas que deberás llevar a la nueva es primordial. Si además no tienes muchas cosas, también puedes alquilar una furgoneta y hacer tu mismo la mudanza, seguro que no faltarán manos que te ayuden.

6. Haz limpieza de trastos viejos

Una mudanza es la oportunidad perfecta para deshacernos trastos inútiles que hemos ido acumulando con el tiempo. Deja fluir las nuevas vibraciones y elimina de tu vida las cosas viejas. Suelta lastre y tu mudanza será mucho más fácil.

Aprovecha tu mudanza para revisar aquellas acumulaciones de ropa, libros, muebles, etc. que ya no usas y que no tengas previsión de volver a usar. Existen muchas asociaciones sin ánimo de lucro a las que donar éstos enseres y que le darán una segunda vida mucho más útil.

7. Prepara los objetos voluminosos

Es necesario que limpies la nevera unos días antes de hacer la mudanza. Descongélala y no dejes ningún alimento dentro. Recuerda que una vez instalada en tu nuevo hogar, deberás esperar al menos 24 horas antes de enchufarla para que los gases del circuito interno se asienten.

Limpia las alfombras, mantas y colchas antes de enrollarlas y enfúndalas en un plástico protector. Así llegarán impecables a la nueva casa. Puedes solicitar este servicio a una tintorería. Si tienen servicio de entrega a domicilio ¡mucho mejor! Puedes solicitar que la envíen a tu nueva dirección y te ahorrarás ese espacio en el camión de la mudanza.

8. Documentación y papeles importantes

Es muy recomendable que todos los documentos valiosos  los tengas bien localizados y a buen recaudo. Tales como escrituras de la casa, contratos, facturas, seguros, documentos bancarios, DNIs, papeles médicos, etc. Igualmente si vas a trasladar medicinas u otros objetos delicados de vital importancia, es mejor que los lleves personalmente, para evitar extravíos.

 

Último consejo…

Recuerda llevar algo de picoteo y bebidas refrescantes. Nunca sabes si te puede pillar un atasco o si puede haber alguna complicación. Es mejor prevenir para que todo salga a la perfección.